670 56 00 59

  • Facebook-tueligestuvida-psicología
  • Instagram - tueligestuvida
  • LinkedIn - Tu eliges tu vida

Av. de Brasil 6, 1º, 28020 Madrid, España

© 2018 Tu eliges tu vida. Todos los derechos reservados.

El "puzzle" de la vida

September 26, 2018

 

¿Alguna vez has pensado en el valor simbólico que tiene un “simple”puzzle?

 

Si dedicamos un momento a reflexionar sobre esta idea, podemos plantear una bonita analogía:“la vida es como un puzzle”. 

 

Todos, o casi todos, hemos resuelto alguna vez un puzzle. ¿Recuerdas la última vez que lo hiciste? Tanto si lo recuerdas como si no, probablemente la reflexión que planteamos a continuación te resulte familiar…

 

Un puzzle está lleno de piezas de distintas formas, colores, tamaños. Algunas son más fáciles de encajar que otras; unas nos gustan más y otras nos resultan a veces desagradables o no nos parecen tan bonitas; con algunas perdemos la perspectiva de la imagen global que estamos creando o nos quedamos estancados sin saber exactamente qué hacer; con otras insistimos e insistimos intentando encajarlas en un lugar en el que no van y otras las encajamos tan rápido que hacen que parezca todo más fácil…pero lo cierto es que la única forma de completar el puzzle es juntando las piezas, porque todas y cada una de ellas son absolutamente necesarias para ver la imagen final que estamos creando. 

 

Pues bien, en el puzzle de nuestra vida, las piezas son nuestros pensamientos, emociones, experiencias y recuerdos: algunos son más bonitos y agradables, pero no todos nos gustan, no todos los experimentamos de forma positiva y, desde luego, no todos son fáciles de encajar. 

 

Pero ¿qué pasaría si solo eligiéramos las piezas fáciles y bonitas? ¿o si solo nos quedáramos con las piezas difíciles porque acaban llamando más nuestra atención? En cualquiera de los casos construiríamos una imagen incompleta y nos alejaríamos del objetivo último: integrar todas las piezas para obtener un puzzle resuelto o un “yo”completo.  

 

Al final del día, tú no serías tú sin todas tus piezas. ¿Te animas a armar el puzzle de tu vida? 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué es el niño interior?

October 31, 2018

1/5
Please reload

¡Síguenos en las redes!
  • tueligestuvidamadrid
  • tueligestuvidamadrid
  • tueligestuvidavanessaabrines
Entradas recientes

September 24, 2019

Please reload

¿Tienes alguna duda o te gustaría saber más sobre lo que podemos hacer por ti?

TU ELIGES TU VIDA l TERAPIA PSICOLÓGICA EN MADRID