670 56 00 59

  • Facebook-tueligestuvida-psicología
  • Instagram - tueligestuvida
  • LinkedIn - Tu eliges tu vida

Av. de Brasil 6, 1º, 28020 Madrid, España

© 2018 Tu eliges tu vida. Todos los derechos reservados.

¿CUÁL ES LA NATURALEZA

BÁSICA DEL SER HUMANO?

¿Nosotros o yo?

La naturaleza básica del ser humano, desde el nacimiento, nos impulsa a estar en sociedad, a pertenecer a una comunidad, a un grupo de personas que nos cuidan, nos enseñan y nos ayudan a comprender cómo funciona el mundo. Ser parte de un grupo y unirnos a otros es, por tanto, una condición natural de nuestra especie. A la vez, dentro de la pertenencia a un grupo, necesitamos sentirnos diferentes a los demás, esto es, saber quiénes somos como individuos, qué papel tenemos en la vida de quien nos importa y no perder de vista que somos libres para tomar decisiones.

¿Cómo aprendemos a relacionarnos en la infancia?

Cualquiera de nosotros, cuando nace, viene al mundo totalmente dependiente. Esperamos que nos cuiden y que nos den lo que nos hace falta (alimento, hábitos de sueño, higiene, protección y cariño). El poder vincularnos con las personas que nos cuidan es esencial para nosotros y parece que estamos genéticamente predispuestos para ello. Las investigaciones así lo dicen

Un concepto fundamental en este sentido es el de apego.

Así, cuando hablamos de apego, hacemos referencia a tres elementos básicos...

¿Cómo nos relacionamos en la edad adulta?

Como ya hemos visto, el arte de dar, recibir, pedir y compartir están a la base de la calidad de vida de todos los seres humanos, aunque, en apariencia, no son variables que solemos tener en cuenta a la hora de analizar nuestra realidad.
Palabras tan básicas como por favor, gracias y perdona, dan muchas pistas sobre cómo nos posicionamos con respecto a los demás. 

Podemos definir 3 estados en las relaciones entre adultos, a saber: dependencia, independencia e interdependencia (...).

TU ELIGES TU VIDA l TERAPIA PSICOLÓGICA EN MADRID