¿De qué color ves el mundo?
Cuenta la leyenda que en un país muy lejano decidieron realizar un experimento a unos bebés recién nacidos. Consistía en lo siguiente: después de solicitar el consentimiento a los padres, a los bebés nada más nacer les implantaban unas lentes de COLOR VERDE. Los bebés iban creciendo con normalidad, con sus amigos y las experiencias que la vida les regalaba según pasaban los años.
Cuando cumplieron los 18 años, los médicos les citaron de nuevo para ver cómo estaban y formularles una única pregunta: ¿de qué color ves el mundo? Imagínate que eres uno de esos bebés, ¿qué contestarías? Permítete un momento para pensar tu respuesta.
La contestación que ellos dieron fua la siguiente: NORMAL
Seguramente, por un momento muchos habréis pensado que la contestación sería verde, pues les habían implantado lentes de ese color. En cambio, al tenerlas desde que nacieron, para ellos esa era la manera normal de ver la vida.
Con esta metáfora os invitamos a flexibilizar y enriquecer la manera en la que cada uno de nosotros vemos el mundo. Lo que para nosotros es normal, para otra persona puede ser diferente. Cada uno de nosotros ha crecido con sus “propias lentes” y de su “propio color”, aquel que se ha ido formando según la educación recibida, aprendizajes, experiencias, amistades…todo ello hace que filtremos la información de manera diferente y que ante una misma situación, distintas personas hagamos interpretaciones también distintas.
En tú eliges tu vida te invitamos a reflexionar sobre la manera en la que ves el mundo y te enseñamos a flexibilizar tu mirada porque, ya sabes, lo que tú ves de un color, otra persona lo puede ver de otro.
コメント